3 cosas a tener en cuenta para que el contenido mejore la usabilidad de tu sitio web

      640 426 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      Tu negocio tiene un propósito, ya sea vender pizzas, cera de barba o servicios de redacción. La función de tu página web es guiar y persuadir a sus posibles compradores y usuarios con ese fin.

      Mientras mas fácil sea para los usuarios  su búsqueda y navegar por tu sitio web hacia un objetivo, mejor será la usabilidad de tu sitio. a través del cual comparte información con los usuarios de tu sitio web.

      Si bien existen numerosas formas de optimizar el contenido, todas deben dirigirse hacia el objetivo final de mejorar la usabilidad de tu sitio web.

      Los buscadores de Internet como Google son inteligentes a la hora de medir la usabilidad. Quieren responder preguntas y resolver problemas para sus usuarios al proporcionar la información más útil posible.

      Por lo tanto, para tener un sitio web que las personas puedan encontrar y navegar para comprar, debe optimizar el contenido de tu sitio web para una mejor usabilidad.

      A continuación os presentamos algunas maneras de conseguirlo.

       

      1. El contenido relevante se asigna al viaje del comprador

      Lo primero que hago cuando comienzo a trabajar en una estrategia de contenido es planificar el proceso que tomará un cliente potencial desde el momento en que se da cuenta de que tiene un problema hasta que toma la decisión de realizar una compra.

      Esto se llama embudo de conversión .

      Este proceso generalmente incluye tres fases:

      Conciencia:  Algún tipo de síntoma desencadena al cliente potencial.

      Consideración: el usuario ha nombrado su problema y está investigando cómo resolverlo.

      Decisión: el individuo sabe qué producto o servicio necesita y está decidiendo de qué compañía comprar.

      El embudo de conversión es fundamental para construir una estrategia de contenido.

      Una vez que comprendemos este proceso, se puede diseñar un plan de contenido para tu sitio web que haga que el viaje sea lo más fluido posible.

      Por ejemplo, hay varios puntos en los que un individuo puede ingresar a Tu sitio web. Tal vez ven una publicación en las redes sociales que enlaza con un blog, o tal vez están buscando algo específico en Google y una de tus páginas clasifica para esa palabra clave.

      De cualquier forma, si ha completado el viaje de un comprador, tendrá una buena idea de en qué etapa del proceso de compra están basados ​​en el tema de ese contenido solo.

      Por ejemplo:

      Si se trata de algo informativo , probablemente solo estén comenzando. Tu contenido debe responder a tu pregunta y alentarlos a realizar una acción que los lleve a considerar tu producto o servicio.

      Si llegaron a una página de producto , están tomando una decisión y necesitan un contenido sólido y llamadas a la acción que los ayuden a decidir. Tu contenido optimizado es la clave de todo este proceso para hacer que tu sitio web sea “utilizable” y optimizado para la conversión.

      Si tiene brechas en tu estrategia de contenido , o no responde las preguntas correctas , corre el riesgo de perder la venta.

      2. El contenido optimizado tiene pautas visuales

      Las palabras que eliges y dónde las colocas son solo una parte del uso del contenido para mejorar la usabilidad del sitio web.

      • Encabezados
      • Negrita
      • Liza
      • Párrafos cortos
      • Gráficos
      • Colores

      También existen botones de redes sociales que te siguen mientras te desplazas, invitándote a compartir el contenido con tus amigos y compañeros. Compartir ayuda a distribuir y amplificar el contenido para que se adelante a los nuevos ojos ( por cierto, también puede hacer clic aquí para twittear este artículo ).

      3. El contenido accesible está creado para la Web

      Una sólida estrategia de contenido tiene en cuenta la usabilidad para el usuario del sitio web actual.

      Esto significa que tu contenido está optimizado para:

      • Velocidad.
      • Accesibilidad.
      • Experiencia móvil.

      Los párrafos cortos y las viñetas son perfectos para la usabilidad móvil. En cambio los efectos visuales, sin embargo, no siempre producen el efecto deseado en las pequeñas pantallas móviles con lo que los contenidos deben acoplarse a cada tipo de usabilidad.

      También es importante asegurarse de que tengan un tamaño de archivo bajo para mejorar la velocidad de la página y la accesibilidad y la experiencia móvil (como beneficio adicional, esto también te ayuda a posicionar mejor en los motores de búsqueda).

      Tal como hemos comentado antes, el objetivo de cualquier página web de una empresa es la de alcanzar los objetivos para los que fue creada, vender, fidelizar clientes, captar nuevos clientes, etc. El uso apropiado del contenido es crucial para lograr estos objetivos.

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