Barreras y soluciones para la digitalización de tu empresa o negocio local

      640 400 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      La transformación digital de empresas y negocios se ha convertido en una obligación mas que en una opción si lo que queremos es sobrevivir a futuro. Ya conocemos el índice de penetración de Internet en nuestra sociedad sobre todo desde la irrupción de los smartphones.

      Según un estudio de Market Research recogido por BBVA un 60% de las pymes quieren digitalizar sus negocios pero existen varias barreras que impiden o hacen mas difícil esta tarea.

      A continuación vamos a desglosar algunas de ellas y aportar nuestro grano de arena para que puedas cuando plantearte una solución real y factible a la digitalizacion de tu empresa o negocio local.

      Inversión económica

      Según este estudio un 44% de las empresas no pueden asumir el coste de realizar este proceso de digitalización. Muchas veces la realidad es que estos procesos llevan asociado procesos de estudio de necesidades que exceden con mucho lo que la empresa necesita para comenzar con su digitalización. Hay que tener en cuenta que la digitalización es un proceso y que siempre no es necesarios estar o disponer de todas las herramientas que a veces las agencias ofrecen a sus potenciales clientes.

      Página web, perfil de Google Business, redes sociales, servicios de atención al cliente, etc. son herramientas necesarias en tu digitalación. Pero no hay que utilizar todas y poner en marcha todo a la vez. Un estudio pormenorizado de necesidades que se ajuste a la realidad de tu empresa es fundamental.

      Tienes que tener en cuenta que la presencia en Internet de tu empresa hará que consiguas nuevos clientes y con ello aumentes tu facturación, piensa que es un inversión y no un gasto para tu empresa o negocio local.

      Te ofrecemos un estudio y presupuesto incluido con soluciones económicas, completas y escalables en el tiempo que te ayudarán a dar el salto a Intenet de tu empresa o negocio local

       

      Atención al cliente

      Un 14% de las empresas según este estudio hacen incapié en este problema, la multiplicación de los canales de comunicación que trae consigo la digitalizacíón conllevan la imposiblidad de ofrecer una correcta atención al cliente por parte de las empresas.

      Normalmente pensamos en que cada herramienta que utilizamos en el proceso de digitalización de nuestra es un canal independiente de comunicación. Existen soluciones para que toda la información y mensajes se centralicen en un único canal facilitando de esta manera la respuesta de peticiones de información, seguimiento de pedidos etc.

      En cuanto a las redes sociales hay que tener claro que no es necesario disponer de todas desde el comienzo de tu proyecto digital, escalar este proceso e ir definiendo las necesidades según avanza tu digilacion evitará esfuerzos inútiles.

       

      La brecha digital

      En los últimos 5 años el aumento de las empresas que ofrecen sus servicios por Internet o venden directamente sus productos se ha incrementado en un 16% aproximadamente siendo el aumento de la demanda, los potenciales clientes que buscar información antes de comprar por Internet, de un 41%.

      La formación digital del personal también a veces es un handicap a la hora de afrontar este tipo de procesos y normalmente es mas un problema de concepto que realmente de conocimientos necesarios para poder afrontar este reto en tu empresa.

      Ofrecemos soluciones ágiles y tremendamente sencillas para poder actualizar los contenidos de empresa en Internet asi como programas de mantenimiento anuales que incluyen esas actualizaciones, dinos que quieres incluir y nosotros lo hacemos por tí.

       

      Conclusiones

      Tal como hemos comentado anteriormente, la digitalización de tu empresa o negocio local es algo fundamental pensado en el futuro inmediato, muchas veces el miedo y el desconocimiento pueden hacer postergar esta decisión, que cuanto mas tardes en tomar y cuanto mas tarde llegue mas clientes potenciales te hará perder.

      Te ofrecemos una solución económica, rentable, fácil de usar y viable en el tiempo para que tu empresa empieze a conseguir nuevos clientes a través de Internet, ponte en contacto con nostros y comenzamos con un análisis de tu empresa y valoración de las primeras necesidades.

       

       

       

       

       

       

        Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a hacer lo siguiente:

        . Encontrar la solución digital que más se adapte a ti y atu presupuesto.

        -Solicitar un presupueto sin compromiso

        . Recibir consejos e información valiosa
        Powered by