Como mejorar el ranking del perfil de Google Business de tu empresa

      640 426 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      Como ya sabemos los resultados de búsqueda enfocados a empresas locales tienen cada vez mas impacto dentro del buscador Google. Esto da una oportunidad inmejorable a pequeñas empresas y a negocios locales para poder aumentar su visibilidad en Internet y conseguir nuevos clientes.

      Si no tienes un perfil de Google Business o si lo tienes sin optimizar ni actualizar ya estás tardando. Comprueba en este artículo lo importante que es.

      Como es lógico lo que ya está sucediendo y además hace ya tiempo es que existe una pelea por aparecer primero en esos resultados que el buscador ofrece junto con el mapa de opciónes que ofrece a los potenciales clientes que buscan productos o servicios en su buscador.

       

      También es verdad que no todos los sectores tienen el mismo grado de competencia y aunque en el caso del ejemplo de los restaurantes de la foto superior si que lo es, existen otros nichos menos competitivos.

      Pero cuales son los criterios que utliza Google para clasificar los resultados de las fichas de empresa en sus resultados de búsqueda.

      Como ya explicamos en otro artículo, lo perfiles de Google Business son fichas con información completa sobre tu empresa o negocio local y su actividad, el hecho de tener cumplimentada toda la información que Google solicita de la forma mas completa es lo primero que debemos de considerar fundamental para situarnos por encima de nuestra competencia.

      ¿Que otros factores utiliza Google entonces?

      Buenos pues Google nos explica en este artículo los tres criterios que utliza para ofrecerte según ello el resultado que mejor se adapta a tu búsqueda.

      Relevancia.

      La relevancia consiste en como encaja el tipo de búsqueda que está realizando un cliente potencial con la información de la que dispone Google sobre tu empresa. Lo que quiere decir que empresas que igual se encuentran mas alejadas de tu situación se muestran antes que otras mas cercanas, debido a que la información disponible en Google sobre esas empresas no está bien redactada o no está completada al 100%

      Distancia.

      Este es un factor importante también, tanto por medio de los dispositivos móviles como desde el ordenador de tu casa o el trabajo Google conoce exactamente tu posición y con este dato te ofrece lógicamente los resultados relevantes mas cercanos a tu posición. De esta manera no sólo tiene en cuenta si has introducido una localidad concreta en tu búsqueda.

      Prominencia.

      La prominencia es cuanto de conocido o famoso es un negocio, contra mas conocido mas aparecerá en los resultados de búsqueda. Google utiliza las reseñas de tus clientes, las veces que tu negocio aparece nombrado en directorios de empresas locales, artículos en medios, etc. para determinar ese grado de prominencia y utilizarlo a la hora de realizar el ranking de los resultados de búsqueda.

      En esto, las reseñas son un punto muy importante a tener en cuenta. De hecho cuando los clientes visitan tu local o empresa es muy posible que Google envíe un push al teléfono móvil de tu cliente preguntándole por su experiencia de compra en caso de una tienda o de degustar un menú en un restaurante.

      Hay que tener en cuenta que no hay forma de pagar a Google para poder aparecer en los resultados superiores de las serp del buscador con lo que el trabajo de optimizacón de tu perfil de Google así como el trabajo en tu página web y la labor de posicionamiento que se haga de tu marca o negocio en Internet son fundamentales a la hora de mejorar ese posicionamiento.

      Si no tienes un página web de tu negocio local y tampoco dispones de un perfil de Google actualizado ponte en contacto con nostros. Te ofreceremos una propuesta individualizada con tus necesidades y muy atractiva a nivel económico.

       

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