Diseñar el contenido de tu blog, ¿qué escribo?

      640 426 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      Como diseñar el contenido de tu blog.

      Esta es una de las preguntas que mas nos realizamos cuando estamos en el proceso de creación del blog de nuestra web.

      Los objetivos que tenemos con nuestro blog son dos principalmente:

      • Conseguir visitas hacia nuestra página web y de esta manera atraer a más clientes.
      • Aportar valor añadido hacia tus clientes espandiendo los servicios y consejos que ofreces el día a día.

      ¿Que herramienta podemos utilizar para generar ese contenido valioso que nos amplie nuestra visitas y mejore nuestra imagen de marca?

       

      Es posible que ya hayas oído hablar de ello, generar un plan de contenido para tu blog.

      Un plan de contenidos es el método por el cual creamos y programamos nuestro calendario y estrategia de contenidos en nuestro blog, redes sociales, email marketing…

      A continuación vamos a realizar un resumen de los principales pasos a seguir para diseñar el contenido de tu blog.

      • Analiza a la competencia, una buena forma de empezar es investigar que hace tu competencia con sus blogs, que tipo de contenidos están trasladando en su blog y redes sociales.
      • Quien es tu público objetivo, no es lo mismo dirigirte a empresas que dirigirte a usuarios finales.
      • Cuales son las partes de tu negocio que quieres potenciar o que más magen económico te aporta.
      • Como se comportan tus clientes offline con acuden a tu empresa, cuales son las dudas o planteamientos mas comunes que surgen, ten encuenta que esto patrones también se van a dar en el mundo online.
      • Cuales son tus argumentos de venta, la fuerza de ventasm, tus puntos fuertes y que te pueden diferenciar de tu competencia.
      • Idear la estrategia que quieres conseguir con cada entrada de blog y publicación en redes sociales, que acción quieres conseguir por parte de visitantes de tu blog, una llamada de teléfono, descargarse un manual, recibir un email, conseguir una cita…..

      ¿Que tipos de contenido puedo introducir en mi blog?

       

      • Videotutoriales, una herramienta muy poderosa que a parte de servir como un valor añadido a los clientes que ya tienes, también es interesante para captar nuevos clientes y mejorar tu imagen de marca.
      • Guías o manuales, similar a la anterior, mejora la calidad del servicio que aportar a tus clientes a la vez que podrás atraer a nuevos clientes que han adquirido ese producto o servicio a la competencia y ésta no ofrece este servicio.
      • Infografías, una manera muy gráfica de ofrecer la información que queremos trasladar a nuestro clientes, existe varias herramientas para poder realizarlas de una forma sencilla de las que hablaremos en otra entrada de blog.
      • Noticias, aportar noticias y novedades sobre tus productos pueden ser un contenido valioso para tu cliente.

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