Diseño responsive y el posicionamiento en buscadores.

      600 538 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      Diseño responsive y el posicionamiento en buscadores.

      Vamos a comenzar por explicar que es el diseño responsive o adaptativo y luego vamos a comentar la relación entre diseño responsive y el posicionamiento en buscadores.

      Con la entradas de nuevos dispositivos desde los que accedemos a Internet, se ha producido el problema que los diseños de todo lo que vemos en Internet estaba pensado para visualizarse a través de una pantalla de ordenador, los tamaños estandares de estas pantallas 1280×800, 1366×768 son solo ejemplos de tamaños de pantalla de ordenador.

      ¿Que nuevos aparatos nos encontramos hoy día en nuestro entorno?

      • Tabletas
      • Smartphones
      • Relojes inteligentes
      • Consolas, gafas…

       

      Conclusión las páginas web de toda la vida, diseñadas solo para verse solo en pantallas de ordenador de toda la vida no son útiles para poder utilizarse en un dispositivo móvil.

      Entonces en que consiste el diseño responsive.

      Consiste en modificar el diseño de nuestra web teniendo en cuenta cual es la dimensión de la pantalla desde donde nos están viendo.

      Como puedes imaginar el diseño responsive y el posicionamiento en buscadores está directamente relacionado, ya que cuando personalizamos la experiencia de nuestros
      visitantes en función del dispositivo conseguimos que éstos navegen con soltura por nuestra web, aumenten las conversiones y el tiempo que pasan en nuestra web.

      Que és y que no es diseño responsive.

      Para realizar un diseño responsive de una forma lógica, como os imagínáis no consiste en hacer que nuestra página web se empequeñezca hasta adaptarse al tamaño del dispositivos de nuestro visitante, ya que de esta manera va a existir parte de ese contenido que no va a ser legible por nuestros visitantes, por ejemplo un enome slide no tiene mucho sentido en una pantalla de móvil.

      Un diseño responsive tiene en cuenta a parte de la existencia de la limitación de espacio también las funciones o posibilidades que ofrece por ejemplo un smartphone y que en una ordenador o pc normal nunca utilizaríamos, por ejemplo los mapas.

      Si colocamos un mapa con nuestra localización en nuestra web hay que tener claro que hay que utilizar una herramienta que pueda convertir ese mapa en un recurso que utilizando el gps del teléfono le pueda servir como navegador a nuestro visitante para acercarse a nuestra tienda o al objetivo que tengamos puesto en nuestra página web, el diseño responsive y el posicionamiento en buscadores están unidos buscando la mejor usabilidad de nuestra página web por parte de los visitantes.

      Es solo un ejemplo pero existen muchos más como te puedes imaginar para hacer que un diseño responsive sea una pieza clave en la experiencia de nuestros usuarios en nuestro proyecto web, de esta manera para un buscador de resultados que se precie el hecho de que tu página web este adaptada a móviles y tabletas será un factor determinante para el posicionamiento en ellos.

      Asi que definitivamente el diseño responsive y el posicionamiento en buscadores está directamente relaccionado.

      Ejemplo de nuestra página web, diseño completo y responsive.

      ¿Tienes que actualizar tu página web? Llámanos

        Abrir chat
        Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a hacer lo siguiente:

        . Encontrar la solución digital que más se adapte a ti y atu presupuesto.

        -Solicitar un presupueto sin compromiso

        . Recibir consejos e información valiosa
        Powered by