Google Business, la importancia de tener actualizado el perfil de tu empresa en Google

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      Como ya sabemos el bucador Google tiene un porcentaje de implantación del 90% en las búsquedas que realizamos por Internet.

      Eso hace de este buscador la herramienta mas utilizada por los potenciales clientes de nuestro negocio, con lo que la información que esté disponible sobre nuestro negocio en Google es fundamental a la hora de captar nuevos clientes a través de Internet, así como de mantener una imagen coherente y positiva sobre nuestra empresa en la red.

      Google Busines es la herramienta creada por Google para gestionar la información de nuestra empresa en el buscador. Google Business es la evolución de diferentes herramientas anteriores de Google con las que gestionaba las posiciones de las empresas en Google Maps y diferentes soluciones que ofrecía el buscador.

      Una cosa a tener en cuenta es que Google hace tiempo ya creo una ficha individual de cada empresa y negocio local, con lo que quieras o no tu empresa o negocio ya dispondrá de una ficha personalizada en el buscador. Eso sí la información que esté disponible es probable que no se ajuste a la realidad de tu empresa.

      Como puedes ver en la imagen, al introducir el nombre de un empresa o negocio local la ficha de tu empresa destaca en la parte derecha de los resultados del buscador ofreciendo una completa información sobre tu empresa.

      Que herramientas ofrece Google Business a los potenciales clientes que te buscan en Internet.

      Información completa

      De un vistazo está disponible toda la información sobre tu negocio, datos de contacto, horario, localización, etc. Está información es muy importante que esté actualizada en todo momento ya que un error puede hacer que tu potencial cliente opte por tu competencia.

      Geolocalización

      Esta herramienta es especialmente útil si la utilizamos desde nuestro smartphone, como ya sabes las búsquedas en Google desde teléfonos móviles ya superan a las de ordenador. Por medio del gps de tu teléfono y pinchando en la zona del mapa de tu perfil se pueden recibir indicaciones precisas para poder llegar a la dirección de tu negocio. Algo especialmente útil para negocios locales.

      Acceso a tu página web

      Como puedes observar desde tu ficha de Google Business se puede acceder de forma directa a tu página web, algo fundamental para poder ampliar la información a los potenciales clientes que visitan tu perfil buscando servicios, ofertas, productos, realizar consultas, etc.

      También hay que tener en cuenta que en tu perfil de Google existen diferentes enlaces hacia información de interes para tu cliente potencial, como son menús para restaurante, enlace para solicitar citas, etc.

      Reseñas de clientes, y preguntas sobre tu negocio

      Otra de las opciones de tu perfil es la opción de poder gestionar las reseñas que tus clientes realizar sobre tu negocio, recuerda que lo mas probable es que tu negocio ya esté en Google Business, asi que lo mejor es poder gestionar de forma útil estas reseñas respondiendo directamente a las misma a través de la propia herramienta.

      Otra opción que ha introducido Google recientemente es la opción de que los visitantes realizen preguntas relativas a tu negocio. Una buena manera de mantener una conversación mas que útil con tus potenciales clientes y atraerlos hacia tu empresa.

      Publicaciones

      Está opción es muy interesante para poder trasladar contenido interesante y de valor a tus potenciales clientes. Información sobre campañas de ofertas, novedades, etc con enlaces directos hacia tu página web para poder completar la información.

      Fotografías y vídeos

      Que la imagen de tu empresa y negocio local son fundamentales ya lo sabemos, las fotografías y los vídeos son una herramienta de comunicación mas utilizada por Google Business, es importante reseñar sobre esta funcionalidad que tanto el propietario como los clientes pueden subir fotos al perfil de nuestra empresa, algo muy utilizado en restaurantes por ejemplo, dando de esta manera calidad y valor añadido a nuestro perfil amplificando las visitas a nuestro perfil desde Google.

      Que beneficios obtiene tu empresa o negocio local optimizando y gestionando de forma adecuada este perfil.

      Visibilidad de tu empresa en Internet

      Sin ninguna duda este es una de las principales valores de tener tu perfil de Google Business bien gestionado. El hecho de tener tu perfil optimizado y bien gestionado, introduciento información de forma regular, así como de interactuar con las reseñas y preguntas que hagan tus potenciales clientes a través de tu perfil harán que éste se posicione por encima de tu competencia.

      Tienes que tener en cuenta que en tu perfil hay que introducir la información mas completa sobre tu negocio, categorías, etiquetas, etc para que Google pueda mostrar tu perfil cuando un potencial cliente realice una búsqueda en Internet referente a un producto o servicio que tú ofreces.

      Sí, Google no solo enseña tu perfil cuando se introduce el nombre de tu negocio, sino también cuando se buscar un producto o servicio relacionado con tu empresa, esto es fundamental para entender el poder que tiene la correcta gestión del perfil de Google Business de tu empresa.

      Como puedes ver en la imagen superior, en este caso el 91.2% de las visitas a este perfil han llegado de forma indirecta, consiguiendo atraer de forma orgánica visibilidad para su negocio de forma gratuita directamente relacionada con los productos y servicios que la empresa oferta a sus potenciales clientes.

      Información estadística de tu perfil en Google

      En tu pefil de Google pudes acceder a datos estadísticos sobre como interactuan tus potenciales clientes con tu perfil, con que palabras clave tu perfil ha sido enseñado y que tipo de acciones se han realizado, visitar tu página web, ver fotos, llamarte por teléfono, ver fotografías, etc.

      Transparencia y feedback con tus potenciales clientes.

      Los potenciales clientes pueden comprobar que opinan tus clientes mediante sus reseñas en Google así como ponerte en contacto contigo y con tus clientes en general por medio de las preguntas sobre tu negocio, horarios, marcas que trabajas, etc. teniendo acceso a toda la información de tu negocio, productos, ofertas, novedades, consejos y un largo etcétera. (esto si tienes una página web donde has desarrollado todo ese contenido claro, si no es así, nosotros te podemos ayudar en eso)

      Resumiendo

      Google Business es una herramienta fundamental para empresas y negocios locales, una manera de poder destacar en los resultados de búsqueda de Google y captar nuevos clientes para tu negocio, una manera de poder competir con los grandes en un espacio en el que ello no pueden entrar de momento.

       

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