Páginas web para farmacias, ventajas de la presencia online

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      Páginas web para farmacias ¿son necesarias?

       

      Vamos a analizar los últimos resultados de los datos sobre el uso de internet y descubrir la importancia de la cantidad de información que se consume y por tanta se solicita a diario en Internet.

      70
      Población con acceso a Internet
      75
      Acceden a Internet a diario
      64
      Consultan la web antes de comprar
      30
      Compran directamente por Internet

      En resumen podemos destacar los siguientes datos:

      • El 70% de los mayores de 15 años disponen de acceso a internet
      • De éstos el 70% lo hacen a diario, se realizan búsquedas y consultas todos los días.
      • El 64% de los compradores realizan búsquedas por internet para satisfacer una necesidad que al final acaba en compra en la tienda física de la web que visitan.
      • El 30% acaba realizando la compra directamente en la web si tiene la posiblidad de hacerlo.

      Ahora vamos a conocer las métricas sobre las búsquedas relacionadas con el sector de las farmacias.

      +380000 búsquedas mensuales relacionadas con farmacias.
      +190000 búsquedas mensuales sobre medicamentos y su utilización.
      +150000 búsquedas sobre tratamientos homeopático

      ¿Conoces ahora el precio de no tener un proyecto digital en tu farmacia?

      La cantidad de búsquedas que se realizan en internet sobre el sector de la farmacia y los medicamentos nos dan una muestra del atractivo que tiene el mundo online para este sector.

      Aportar experiencia y conocimiento para ayudar a nuestros clientes y motivarles para que accedan a nuestra farmacia online o bien offline no ayudará a aumentar nuestras ventas, fidelizando a nuestro clientes y obteniendo nuevos gracias a internet.

      Te vamos a guiar en el proceso de digitalización de tu farmacia para que puedas obtener esos clientes potenciales que te esperan en el mundo digital.

      Solo un proyecto digital integral conseguirá posicionar tu negocio en el mundo online con las garantías de conseguir tus objetivos de ventas.

      ¿Qué ventajas concretas ofrece Internet a tu farmacia?

      A parte de satisfacer la búsqueda de información sobre productos y servicios relacionados con la salud, existen beneficios concretos que el hecho de tener una presencia online te harán conseguir.

      Captar mas clientes potenciales para tu farmacia

      Es un hecho que la presencia online de tu farmacia, tanto por medio de tu web así como de los perfiles de Google, redes sociales, etc. van a dar a conocer tu farmacia y tus servicios a un número muy importante de potenciales clientes que de otra forma sería imposible. Los números  que hablan del uso de Internet en el mundo de salud así lo indican. Además los resultados de búsquedas locales, sobre todo en Google, está potenciando la cercanía del pequeño negocio local, como puede ser tu farmacia, a los potenciales clientes que están en el radio de acción de tu farmacia.

      Atención al cliente/paciente mas completa y satisfactoria.

      Tu canal online es una herramienta de comunicación en dos sentidos, de tu farmacia hacia tus clientes y de ellos hacia tí. Esto consigue a parte de captar nuevos potenciales clientes también fidelizar los ya existentes, algo tan necesario como la captación de nuevos.

      Las nuevas herramientas web ofrecen novedades que facilitan la comunicación y la transmisión de información. Existe diferentes canales que se pueden utilizar.

      • Redes sociales, por todas ya conocidas, en especial Facebook, una de las mas utilizadas, ofrece un sinfín de formas de comunicarte con tus potenciales y actuales clientes.
      • Whastapp, esta herramienta de comunicación ya es utilizada de forma transversal por todas las personas que poseen un smartphone, (la mayoría de la población). Unir tu página web con un enlace directo al Whatsapp de tu farmacia facilita la resolución de problemas y consultas sobre el uso de medicamentos, etc.
      • Perfil de Google Business, esto es fundamental no solo a la hora de captar nuevos clientes si no también de generar conversación, responder a preguntas de tus clientes que se realizan directamente desde el perfil de tu farmacia, así como de trasladar información por medio de las publicaciones en tu perfil. Conoce más sobre cono debe ser el perfil de tu farmacia en Google
      • Mailing, una herramienta que hoy día ya no solo utilizan las grandes empresas. La faceta de unir lo online con lo offline marca el éxito a la hora de gestionar campañas de email marketing con los clientes que han dejado su email de forma voluntaria en tu farmacia así como por medio de tus canalaes digitales. Una forma directa de comunicar las novedades, ofertas y consejos que tu farmacia ofrece día a día en su mostrador.
      • Tu página web puede convertirse en una aplicación móvil, las PWA son ya una realidad, un sistema por el cual tu página web pasa a convertirse en una aplicación móvil más en el smartphone de tus clientes. Eso significa que puedes utilizar todas las ventajas nativas de una aplicación móvil, como son las notificaciones push, (informar de campañas de vacunación, alertas médicas, actualización de consejos médico en tu blog) así como una carga rápida en el smartphone del clliente sin necesidad de que tenga cobertura móvil.

      Fidelizar a los clientes que ya tienes.

      Todo estas acciones que se realizan en el canal online de tu farmacia, genera sin ninguna un alto valor añadido a tus clientes/pacientes. Facilitar el canal de comunicación para poder llegar a ellos de una forma más rápida, segura y directa, genera sin duda que la imagen de marca de tu farmacia y tu valor como profesional suba muchos enteros.

      También hay que tener en cuenta que todas las acciones que se realizan en tu canal online son medibles. Esto significa que se puede controlar los flujos de comunicación y como afectan al comportamiento de tus clientes, consiguiendo medir los objetivos que nos hallamos propuesto en nuestros canales.

      Te diferencia de tu competencia.

      Sin ninguna duda la digitalización de las empresas ya ha dejado de ser una oportunidad más para convertirse prácticamente en una obligación. Algo que vamos a ir comprobando con el paso de los años. Cuanto antes des el paso de aportar a tus clientes el valor que ofrece un canal online, antes te vas a diferenciar de tu competencia, ofreciendo un valor añadido que otros todavía no ofrecen.

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