¿Que es una Landig Page?

      969 1024 Diseño web en Vitoria-Gasteiz

      Una Landing Page o página de aterrizaje es un valioso canal de comunicación que puede beneficiar a cualquier tipo de negocio.  Las landing pages son una excelente herramienta para atraer a nuevos clientes, mostrar  sus nuevos productos, páginas especiales para presentaciones en ferias,  generar conversiones, etc.

      A diferencia de la página principal de un sitio web, que por lo general está diseñada para proporcionar una visión general de un negocio, las landing pages le ayudan a fidelizar clientes y a aumentar las ganancias centrándose en un objetivo específico a corto plazo. Cuando configura landing pages para campañas exclusivas, audiencias, eventos o promociones, puede proporcionar a las personas una llamada a la acción claro y directo y facilitarles la compra de sus productos o inscribirse o una lista de visitas en un feria por ejemplo.

      Las landing pageso son páginas de destino que le ayudan a aumentar la lealtad de sus clientes y a aumentar las ganancias centrándose en un objetivo específico a corto plazo.

      Determina tu objetivo

      Antes de empezar, deberemos de  determinar el objetivo de nuestra landing page.

      • Una página de registro será diseñada para conseguir aumentar los inscritos a sus listas de newsletter. (correos periódicos con ofertas novedades, etc.)
      • Una landig page de producto para realizar una demostración y características de un producto en concreto.
      • Una landing page diseñada especialmente para ferias, donde mostrar el portfolio de su empresa expresamente preparado para un feria en concreto.
      • Landing page donde descargar folletos, catálogos , con promociones exclusivas.

      Estos son algunos ejemplos de objetivos de nuestra landing page.

      Ten en cuenta a que audiencia te diriges.

      Aumenta la relevancia de sus páginas de destino y obtenga más conversiones, teniendo en cuenta quién es su audiencia y el mensaje que intenta transmitir. No hay dos clientes iguales, por lo que, en lugar de utilizar mensajes genéricos de la página de destino y ofrecer a todos exactamente la misma experiencia, intente crear varias páginas de destino diferentes, cada una dirigida a una parte específica de su audiencia.

      Si tienes un negocio de ropa, por ejemplo, podrías recopilar varias páginas de inicio diferentes con contenido adaptado a los clientes que viven en una parte específica del país. Una página podría promocionar trajes de baño para las personas en áreas más cálidas, mientras que otra página podría usarse para mostrar su colección de invierno a personas que viven en climas más fríos.

      O bien, puede crear una landing page específica para compartir en las redes sociales para generar nuevos seguidores, y otra a la que solo puede vincular desde una campaña de correo electrónico a sus clientes VIP que resalta ciertos productos y lo ayuda a generar ventas.

      Intenta crear varias páginas de destino diferentes, cada una dirigida a un nicho concreto. La personalización del mensaje y el objetivo bien marcado son clave para alcanzar el éxito en tu llamada a la acción.

      Mensaje conciso, directo y relevante

      Las landing page, al igual que el correo electrónico y las campañas publicitarias, son más efectivas cuando incluyen un mensaje conciso que es directo, no deja lugar a dudas y es relevante para tu público.

      • Título: escriba un titular que llame la antención desde el primer momento en que llegan a la página.
      • Cuerpo: Su mensaje debe ser simple, informativo y directo. Si promociona una venta, asegúrese de inculcar un sentido de urgencia en el texto. O bien, si está recopilando direcciones de correo electrónico de sus clientes, sea sincero acerca de por qué está solicitando su información y qué comunicación futura pueden esperar recibir de usted.
      • Llamada a la acción (CTA): Mantenga su CTA clara y procesable para luego poder realizar un seguimiento exhausitvo. Piense en el envudo de venta de sus clientes y luego adapte su CTA en consecuencia.
      • Pie de página: incluya su información de contacto para que los clientes no tengan problemas para comunicarse con usted si tienen alguna pregunta o inquietud.

      Imágenes de calidad, fundamental.

      Imágenes de calidad de sus productos así como imágenes de calidad que contextualizen su mensaje son fundamentales a la hora de transmitir confiaza y calidad al mensaje. No es difícil conseguir imágenes libres en Internet, existen diferentes plataformas a las que se puede acceder desde cualquier buscador.

      Incluye información detallada del producto

      Las landing pages, especialmente aquellas diseñadas para ayudarte a vender más, te brindan una gran oportunidad para destacar un artículo específico y decirle a tus clientes por qué deben tenerlo.

      Incluye información descriptiva del producto y no te olvides de ampliar las especificaciones importantes, como el tamaño o las dimensiones. Transmite a tus clientes qué hace que tus productos y tu empresa sean únicos.

      Existen otras formas de incluir herramientas que favorezca la consecución de objetivos de nuestra landing page.

      Incluir comentarios positivos de nuestros clientes.

      Incluir códigos de descuento o promocionales.

      Incluir contenidos de valos añadido especiales.

        ¿En qué te puede ayudar?
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